Quién soy?

“Conecto contigo para descubrir procesos internos que nos ayuden a restaurar tu equilibrio emocional”

Sobre mí

Ejerzo la Psicoterapia cada día con pacientes adultos y parejas, así como con niños y adolescentes. En todo momento guío mi trabajo con la máxima responsabilidad clínica, respeto a la persona, ética profesional y entrega.

Mi consulta es un lugar donde terapeuta y paciente podemos pensar juntos y esclarecer lo que está ocurriendo en la vida del paciente. Acudir a Psicoterapia puede ser una gran oportunidad para entender nuestros procesos internos y así poder transformarlos, para dejar de arrastrar el peso de las experiencias pasadas y para romper los automatismos que a veces ensombrecen nuestra vida y nuestras relaciones.

No hay problemas demasiado grandes o demasiado pequeños como para no poder tratarlos. Nadie se convierte en «distinto», «enfermo» o «fracasado» por acudir al psicólogo, sino que es más bien al contrario. Alguien que acude a Psicoterapia es alguien que se está haciendo cargo de su vida, alguien valiente y honesto, que desea deshacerse de las cargas internas y estar mejor consigo mismo y con los demás.

Recorrido profesional

Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid, a la vez que iniciaba ya mi primer psicoanálisis personal en ACIPPIA.

Posteriormente obtuve el título de Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por ELIPSIS, entidad adscrita a la Universidad Pontificia de Comillas.

Mientras tanto, iniciaba una larga experiencia impartiendo cursos de autoconocimiento: relajación creativa, habilidades emocionales, fortalecimiento de la autoestima y herramientas para la gestión del miedo.

Por otra parte, obtuve cinco certificados de cursos de especialización en Teoría del Apego, por la International Attachment Network y la Red Iberoamericana de Apego, dirigidos por el Doctor Mario Marrone.

Inicié mi segundo psicoanálisis personal en IARPP.

He realizado una colaboración en el proyecto de investigación de “La Hora de Interacción Filmada”, dirigido por Rosa Velasco, de IARPP, presentado en el congreso de IARPP Valencia 2015.

Publiqué una reseña: «Vulnerabilidad Cognitiva a la depresión. Ingram, Miranda y Segal». Revista electrónica internacional Aperturas Psicoanalíticas, número de Diciembre 2014. Madrid.: Puede leerse aquí

He asistido durante todo mi recorrido profesional a numerosos seminarios y cursos de especialización: lecturas sistemáticas de Freud, Psicodiagnóstico y técnicas proyectivas, Codificación del Test de Rorschach, Psicoanálisis y espiritualidad, Mindfulness.

He realizado más de 80 horas de supervisión clínica, tanto individual como grupal.

Como labor docente, he sido tutora de prácticas del máster Psicólogo General Sanitario de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en Centros Aesthesis de Madrid.

Actualmente ejerzo la Psicoterapia Sanitaria de forma privada, con número de colegiada M-24817 y reconocida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.